português | english | français

logo

Búsqueda en bases de datos

Base de datos:
lipecs
Buscar:
MEDIOS DE COMUNICACION []
Referencias encontradas:
Mostrando:
1 .. 5   en el formato [Detallado]
página 1 de 1
  1 / 5
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Gónzales, César.
Título:Los médicos y los medios de comunicación^ies / The doctors and the mass media
Fuente:Bol. Lima;2(11):8-10, mar. 1981. .
Descriptores:Médicos
Medios de Comunicación
Ética Médica
Localización:PE1.1

  2 / 5
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE13.1
Autor:Román Egúsquiza, Verónica Rosario; Quintana Salinas, Margot Rosario.
Título:Nivel de influencia de los medios de comunicación sobre la alimentación saludable en adolescentes de colegios públicos de un distrito de Lima^ies / Media influence on adolescents’ healthy nutrition in Lima district public schools
Fuente:An. Fac. Med. (Perú);71(3):185-189, jul.-set. 2010. ^btab, ^bgraf.
Resumen:Introducción: Los medios de comunicación tienen gran influencia en el comportamiento de adolescentes; sus mensajes pueden ser potenciadores o perjudiciales para su salud. Objetivos: Determinar el grado de influencia que ejercen los medios de comunicación tanto en estudiantes pertenecientes a escuelas promotoras para el desarrollo sostenible (EDPS) como en aquellos que no pertenecen, así como cuáles son aquellos que más influyen sobre alimentación saludable en estudiantes de nivel secundario. Además, determinar si la condición de EDPS se encuentra asociada a una mayor o menor influencia de los medios de comunicación. Diseño: Estudio observacional, descriptivo y transversal. Lugar: Instituciones Educativas del distrito Puente Piedra. Participantes: Adolescentes de ambos sexos. Intervenciones: Trescientos treinta adolescentes fueron elegidos por conveniencia y distribuidos equitativamente entre pertenecientes y no pertenecientes a EPDS. Cada adolescente respondió un cuestionario sobre la influencia percibida de medios de comunicación acerca de alimentación saludable. Se aplicó chi cuadrado para asociar niveles y Man–Whitney, para comparar puntajes. Principales medidas de resultados: Nivel de influencia percibida de medios de comunicación, cuya puntuación fue: 0 a 8 (bajo), 9 a 16 (medio), 17 a 24 (alto). Resultados: El nivel de influencia ‘medio’ obtuvo el mayor porcentaje en ambos grupos. El promedio de puntaje fue 10,9 para los pertenecientes y 10,6 para los no pertenecientes a EPDS, sobre un máximo de 24 puntos. El medio de comunicación que más influyó en la elección de los alimentos para ambos grupos fue la televisión. El que menos influyó para los pertenecientes fue el diario y para los no pertenecientes, la radio. La familia influenciaría más en la elección de alimentos en los pertenecientes a EPDS y los medios de comunicación en los no pertenecientes. Conclusiones: El nivel de influencia de los medios de comunicación sobre la alimentación saludable fue de nivel ‘medio’ para ambos grupos de adolescentes de nivel secundario. El medio de comunicación que más influyó en la elección de los alimentos para ambos grupos fue la televisión. Para ambos grupos, el entorno familiar tiene un rol educador sobre el consumo de alimentos saludables (AU)^iesIntroduction: Media have influence on the behavior of adolescents, and their messages can be enhancers or harmful to their health. Objectives: To determine the association of perceived media influence on healthy eating and belonging to Promoting Schools for Sustainable Development in adolescents. Desing Descriptive, transversal and cross-association study. Location: Educational Institutions in Puente Piedra district. Participants: Male and female adolescents. Interventions: Three hundred and thirty adolescents chosen for convenience were divided equally whether they belonged or not to the program. Each adolescent answered a questionnaire about how they perceived media influence on healthy nutrition. Chi square was used to associate levels and Man-Whitney to compare scores between both groups. We used Excel 2003 and SPSS software 13.0. Main outcome measures: Scores for perceived media influence were 0–8 (low), 9–16 (medium), and 17–24 (high). Results: The ‘medium’ level had the highest percentage in both groups. The average score was 10.9 for those belonging to the program and 10.6 for those not belonging. The media that most influenced in the choice of food for both groups was television. The media that less influenced for those belonging to the program was newspaper and for those not belonging the radio. The family would influence in the choice of food in those belonging to the program and the media in those not belonging. Conclusions: There was no statistically significant difference between both groups (AU)^ien.
Descriptores:Medios de Comunicación
Conducta del Adolescente
Alimentos Saludables
Estudios Observacionales
 Epidemiología Descriptiva
 Estudios Transversales
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Adolescente
Medio Electrónico:http://sisbib.unmsm.edu.pe/BVRevistas/anales/v71n3/pdf/a08v71n3.pdf / es
Localización:PE13.1; PE1.1

  3 / 5
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Quiroz Jara, Oscar Guillermo.
Título:Trabajo de incorporación: La noticia médica-científica. Anotaciones para su transmisión^ies / Work of incorporation: The medical - scientific news. Annotations for his transmission
Fuente:An. Acad. Nac. Med;0:17-22, 2009. .
Descriptores:Medios de Comunicación
Internet
Ciencias de la Salud
Medio Electrónico:http://repebis.upch.edu.pe/articulos/an.acad.nac.med/2009/a3.pdf / es
Localización:PE1.1

  4 / 5
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Ñique Tapia, Fanny Rocío; Gorritti Siappo, Carmen Leticia.
Título:Comunicación familiar y formas de uso de la televisión e internet en las familias. Chimbote, 2008^ies / Family communication and methods of using the television in the families. Chimbote, 2008
Fuente:In crescendo;3(1):109-119, ene.-jun. 2012. ^btab.
Resumen:La presente investigación cuantitativa, de diseño descriptivo correlacional no experimental, buscó establecer la relación entre el nivel de comunicación familiar y las formas de uso de la televisión e internet, en familias del A.H. 25 de Mayo de la cuidad de Chimbote. El universo muestral estuvo constituido por 64 familias que cumplieron con los criterios de inclusión. Para la recolección de datos se usó tres instrumentos: el primero es una escala de comunicación familiar, la cual nos da a conocer el nivel de comunicación familiar en la familia; el segundo test valora las formas de uso de la televisión; y el tercero, las formas de uso de internet en las familias. En el procesamiento de datos se usó la estadistica descriptiva e inferencial, llegando a las siguientes conclusiones: La mayoría de las familias del A.H. 25 de Mayo de Chimbote, presentan nivel de comunicación adecuado; sin embargo existen un porcentaje importante que presenta nivel de comunicación inadecuado. La mayoría presentan forma de uso inadecuado de la televisión. Existe relación estadísticamente significativa entre el nivel de comunicación familiar y la forma de uso de la televisión en las familias del A.H. 25 de Mayo. La comunicación familiar y uso del internet presentan relación estadísticamente significativa en las familias del A.H. 25 de Mayo de Chimbote. (AU)^iesThis nonexperimental research of descriptive correlational design aimed to establish the relationship between the level of family communication the use of television and the internet in families of the shanty town (Asentamiento Humano) 25 de Mayo of Chimbote city. The sample population consisted of 64 families. Three were the data collection instruments used; The Family Communication Scale, The Television Use Questionnaire and the Internet Use Questionnaire. The descriptive and inferential statistics was used to data collection. the study came to the following conclusions: Most of the families of the shanty town 25 de Mayo have adequate communication level, but there is a significant percentage of communication that has inadequate level. Most evidence inappropriate use of television. There is a statistically significant relationship between the level of family communication and the way the televisión is used. The family communication and the use of internet have a statistically significant relationship in the families of the shanty town 25 de Mayo. (AU)^ien.
Descriptores:Comunicación en Salud
Familia
Medios de Comunicación
Televisión/utilización
Internet/utilización
Análisis Cuantitativo
 Epidemiología Descriptiva
 Estudios Transversales
 Perú
Límites:Humanos
Medio Electrónico:http://repebis.upch.edu.pe/articulos/in_crescendo/v3n1/a3.pdf / es
Localización:PE1.1

  5 / 5
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE14.1
Autor:Palpan Guerra, Ada Lizy; Munayco Escate, César Vladimir.
Título:¿Cómo informaron los medios de comunicación sobre la influenza AH1N1 en Perú?^ies / How did the media report on the AH1N1 influenza in Peru?
Fuente:Rev. peru. med. exp. salud publica;32(2):294-298, abr.- jun. 2015. ^btab, ^bgraf.
Resumen:Se analiza las características de las noticias emitidas por los medios de comunicación del Perú (MC) sobre influenza AH1N1 en el 2013, para lo cual se revisaron diariamente los MC escritos, radio, televisión e Internet. Las noticias se clasificaron según encuadre, valoración (educativa, informativa y con elevada percepción del riesgo de contagio y muerte -NEPRCM) y alcance. Se realizó un análisis descriptivo de las principales variables del estudio. El encuadre de la noticias estuvo centrado en los casos de influenza (47,5%) y las acciones del MINSA/otras instituciones (29,0%). El mayor porcentaje de noticias fueron de carácter informativo (73,7%), y solo el 7,5% fueron NEPRCM; estas últimas fueron más frecuentes en los diarios (9,0%) y televisión (9,4%). Durante el 2013, los MC, en general, fueron responsables al momento de informar, aunque hubo algunos que difundieron noticias que podrían haber incrementado la percepción de riesgo en la población. (AU)^iesWe analyzed the characteristics of news issued by communication media (CM) in Peru on H1N1 influenza in 2013, for which written, radio, television and internet CM were reviewed daily. The news were classified according to framing, estimation (educational, informative and with high perception of risk of contagion and death) and scope. A descriptive analysis of the main variables of the study was made. The framing of the news was focused on influenza cases (47.5%) and actions of the Ministry of Health and other institutions (29.0%). The highest percentage of news was informative (73.7%), and only 7.5% were news with high perception of risk of contagion and death; the latter was more frequent in newspapers (9.0%) and television (9.4%). During 2013, the CM, in general, was responsible at the time of reporting, although there were some that spread news that could have increased the perception of risk in the population. (AU)^ien.
Descriptores:Subtipo H1N1 del Virus de la Influenza A
Medios de Comunicación
Perú
Medio Electrónico:http://www.rpmesp.ins.gob.pe/index.php/rpmesp/article/view/1623/1596 / es
Localización:PE14.1; PE1.1



página 1 de 1

Base de datos  lipecs : Formulario avanzado

   
Buscar:
en el campo:
 
1     
2   
3